Comscore

SAN JUAN

Tiene un año, estaba caminando sola por la calle y su madre apareció un día después

Una vecina vio a la pequeña que estaba descalza y sólo con un pañal. El tremendo caso se registró en Valle Fértil.

Un tremendo caso conmueve a los habitantes de Valle Fértil, una nena de un año caminando sola por la calle y una madre que apareció 24 horas después del hecho.

Un llamado a la Policía, el sábado por la tarde, alertaba sobre un bebé que andaba sola por las calles del departamento. Una vecina contó a los efectivos que resguardó a la pequeña cuando la encontró en la vereda.

Los efectivos de la comisaría 12 llegaron hasta la casa donde la niña vive con su madre, identificada como Fabiana Burgoa (19), pero en la vivienda no había nadie. Ante esta situación se llevó a la pequeña hasta la casa del abuelo materno, pero este manifestó que no podía hacerse cargo de la niña.

Las horas pasaban y nadie reclamaba por ella. Mientras el personal policial, junto a la vecina que encontró a la niña, bañaron, visitaron y le dieron de comer a la pequeña.

Tras una serie de averiguaciones se logró dar con una excuñada de Burgoa quien se quedó a cargo de la niña hasta que se determinen los pasos a seguir.

¿Y la madre de la pequeña? Se supo que apareció recién el domingo a las 20, por la comisaría departamental argumentando que estaba en la casa de su actual novio. Según fuentes policiales a radio Sarmiento, la joven madre vive sola, con su hermano de 15 años, ya que su progenitora trabaja en Buenos Aires.