San Juan 8 > San Juan > ANIVI

ANIVI: ya declararon 4 niños que apuntaron contra el catequista

Se espera que en las próximas horas se sume otro relato. Mientras tanto la defensa del Cristian Guillén pidió la excarcelación.

A casi dos semanas que se conozca que un docente de catequesis fuera apuntado por la familia de una nena, que asiste a un colegio privado, como presunto autor de hechos que fueron encuadrados como abuso sexual, se supo que ya pasaron por ANIVI cuatro niños de las siete denuncias.

Te puede interesar...

Los menores de entre cuatro y cinco años llegaron hasta la sede que contempla este tipo de denuncias ubicada por avenida Córdoba y fueron abordados por un gabinete interdisciplinario. Las entrevistas videograbadas serán parte de una de las pruebas que solicitó la fiscalía.

Cristián Guillén pre.jpg

Por ahora, falta que se sume un testimonio más y luego se sumarán las dos denuncias que surgieron luego de la audiencia de formalización de detención. “Hay novedades todo el tiempo y al tratarse del relato de niños víctimas se trata de mantener en reserva los testimonios así tratamos de ser los más objetivo posible”, dijo Raúl Iglesias fiscal de la UFI de ANIVI a sanjuan8.com.

Por otra parte, desde la defensa de Cristian Guillen docente de tres colegios católicos de San Juan se pidió la excarcelación del catequista, pero Iglesias dijo a sanjuan8.com que la Fiscalía mantiene su postura de la prisión preventiva.