Comscore

CORONAVIRUS

Angaco entregó más de 2500 kits de limpieza para ayudar a todos los vecinos

El intendente del municipio, Carlos Maza Pezé, explicó a sanjuan8.com que fue una tarea muy importante para colaborar con los habitantes del departamento que pasan momentos difíciles, por lo que implica el aislamiento.

Cumplir con el aislamiento social no es una tarea fácil para los trabajadores que se ven perjudicados por no poder continuar con sus funciones de manera regular. Por esta razón, en Angaco han sumado una nueva manera de aportar a los vecinos, además de las ayudas solidarias de alimentos. En esta oportunidad, el municipio entregó más de 2.500 kits de limpieza, para hacerle frente a la pademia desde la prevención.

Cada kits está compuesto por lavandina, jabón para manos, servilletas, papel higiénico, trapos de piso o paños. "Los hemos armado de diferente forma para que les pueda llegar a todos esta ayuda", explicó el intendente Carlos Maza Pezé a sanjuan8.com.

Al ser un departamento rural, Angaco tiene la mayor parte de la población en labores de la administración o comercios pequeños. No todos pueden trabajar en la zona y por eso muchos deben dirigirse a la ciudad. Es el caso de las mujeres que pertenecen al servicio doméstico, que no están autorizadas en este momento a trasladarse a otra zona para trabajar.

"Preocupa mucho la situación económica de las familias, por eso desde el municipio hacemos un esfuerzo enorme. Tenemos la suerte de que el gobierno provincial está comprometido, también, con cada uno de nosotros", manifestó el mandatario.

Es una situación difícil para los vecinos. Sienten el cansancio y la preocupación de no saber cómo pueden avanzar las consecuencias de la pandemia en el departamento

Carlos Maza Pezé, intendente de Angaco

Medidas preventivas y desinfecciones

En Angaco se están realizando desinfecciones en cada distrito del departamento, principalmente en barrios, en negocios, en el hospital y en la comisaría.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria de la provincia, trabaja conjuntamente con la seguridad municipal y la Dirección de la Producción, operando controles y ampliando tareas de desinfección.

En tanto, por la mañana de este miércoles, culminó la desinfección en las calles de todos los barrios. Por otro lado, los inspectores hacen lo propio con controles que realizan cotidianamente en cada negocio.

Existen los que se aprovechan de la situación y suben los precios. Estamos trabajando para que esto no ocurra

Carlos Maza Pezé