San Juan
Lunes 03 de Septiembre de 2018

Andrés Díaz Cano: "Los productores son los que más van a sufrir"

El ministro de la Producción dijo que luego de los anuncios realizados por el Gobierno nacional realizarán una evaluación de las medidas y pedirán una definición de la Nación para ver qué productos están comprometidos. Por su parte, Hugo Goransky, presidente de la Unión Industrial, también dio su opinión sobre el tema.

El Gobierno nacional anunció el restablecimiento de los derechos de exportación (retenciones) a las actividades agrícolas e industriales, con lo que espera una recaudación adicional de 280.000 millones de pesos en 2019. Ante este panorama el ministro de la Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, se mostró sorprendido y dijo que "los productores son los que más van a sufrir".

El ministro indicó que tras conocer las medidas realizarán una evaluación de las mismas teniendo en cuenta que desde ahora las retenciones de ventas al exterior serán de 4 pesos por dólar para las exportaciones primarias y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones. Los que el gobierno provincial quiere saber con precisión es que cuales son los productos comprometidos en cada rango.


"Tratamos de estar junto a los productores y los empresarios que son los que más van a sufrir. Tratamos de ser optimistas y solucionar la mayoría de los problemas que afecten a la provincia", dijo Díaz Cano luego de la firma de un convenio para la creación del Consejo Provincial Emprendedor de San Juan, que tendrá por objeto desarrollar y potenciar el ecosistema emprendedor de la provincia.


Por otro lado, el presidente de la Unión Industrial, Hugo Gornasky, también dio su opinión sobre las medidas y dijo que las retenciones a la minería son las que más encienden las alarmas, "creo que no se han emprendido inversiones", sostuvo a la salida del acuerdo que se firmó en Casa de Gobierno.

Goransky insistió en la idea de un acuerdo serio entre las partes interesadas para que la Argentina salga y en donde el fin sea una verdadera reforma laboral.

Comentarios