San Juan
Lunes 22 de Enero de 2018

Andá a comprar los útiles escolares antes de que suban de precio

Los comercios ya lucen en sus vidrieras lo necesarios para empezar las clases. Por ahora los precios son los mismos que el año pasado, pero en febrero se viene el aumento.

Los comercios en San Juan ya tienen en sus vidrieras todo lo necesario para la vuelta a clases. Desde las librerías explicaron que por ahora no hay un aumento de precios pero que estiman que el mismo llegará en febrero.

Por el momento las mochilas oscilan entre los 200 a 1400 pesos y los cuadernos entre los 30 a 90 pesos. Según contaron desde la librería Salomón los primeros días de febrero llegan las nuevas listas de precios y recién ahí podrán conocer cuánto es el porcentaje de suba. Estiman que los artículos en donde más impactará el aumento serán, justamente, las mochilas y los cuadernos.

Una ayuda para el bolsillo de los padres es esperar la tradicional canasta escolar. El acuerdo entre el gobierno y algunas librerías, que generalmente se firma a mediados del mes próximo, siempre contempla una serie artículos como cuadernos, lápices, cartucheras, entre otros, que permite ahorrar unos pesos.

En cuánto a las ventas, desde los comercios explicaron que por el momento no se registran en cantidad y que generalmente se comienza a mover cuando se aproxima la fecha del inicio a clases.

Comentarios