Comscore

SAN JUAN

Analizan sacar más vallas de la peatonal y dejar de pedir DNI

Las medidas se comenzarán a implementar desde la semana entrante. El objetivo es que la gente, a través de la responsabilidad social, respete los días establecidos por documento para ir al centro.

Con el correr de los días, y debido al buen estatus sanitario de la provincia con respecto a la pandemia COVID-19, algunas medidas que se tomaron en la flexibilización de la cuarentena comienzan a modificarse. Sería el caso de la peatonal de San Juan, que desde la semana entrante podría tener otro paisaje, con menos vallados.

El intendente Emilio Baistrocchi, sostuvo que se analizan ir retirando cada vez más vallas e ir señalizando en el piso para que la gente pueda moverse con mayor libertad, siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes.

Otro punto que se está considerando, apelando siempre a la responsabilidad de los sanjuaninos, es dejar de pedir el DNI en los accesos al área comercial. El objetivo es que las personas continúen respetando los días de salida, basados en la terminación del documento. De esta manera los controles se harías de manera aleatoria, indicó el jefe comunal en radio Sarmiento.