Comscore

SAN JUAN

Analizan no poner faltas a los alumnos que decidan seguir de forma virtual y no presencial

La directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, explicó que estaría en los padres la decisión en mandarlo o no a su hijo a la escuela. En tanto que ambas modalidades serán compartidas durante el cursado.

Con la posibilidad de volver en agosto próximo a la presencialidad de las clases en los establecimientos escolares, gracias al buen estatus sanitario que mantiene la provincia, Educación prepara los protocolos a seguir. Una de las posibilidades es que no corran las faltas a los alumnos que deseen no asistir al aula y continuar con la modalidad virtual.

Según manifestó la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez, en el programa de radio Uno por Semana, se trata de un proyecto que se incluyó en el primer borrador que hizo la provincia y que está actualmente en estudio para ver la factibilidad.

De esta manera, la asistencia que se tome en el aula para los alumnos de los últimos años de los niveles Primario y Secundario, que son quienes comenzarían primeramente las clases presenciales, sería solamente para hacer un seguimiento epidemiológico para contar con un registro en el caso de que exista un contagio de COVID-19.

En este marco, la asistencia que se tome no sería para aprobar o terminar el año, sin embargo hay que cumplir con la escolaridad. Es decir, quedaría en la decisión de los padres que los chicos asistan de forma presencial a la escuela, que en el caso de determinen que no vaya, deberá cumplir con la formación de manera virtual, como se está trabajando actualmente en el contexto de la pandemia.