San Juan 8 > San Juan

Amplían plazos de devolución para créditos de Reactivación Productiva

Así lo resolvió la Junta Permanente del Consejo Federal de Inversiones, en una reunión virtual. El nuevo plazo es hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Junta Permanente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se reunió de forma virtual, con el objetivo de modificar parámetros en la línea de créditos para la Reactivación Productiva. La reunión contó con representantes de todo el país. Por San Juan, participó el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano.

La Junta aprobó la propuesta de ampliar hasta el 31 de diciembre de 2021 el plazo para que quienes tengan créditos vigentes en el CFI puedan solicitar la espera para el pago de sus cuotas sin necesidad de contar con un Decreto de Emergencia emitido por los Gobiernos de las respectivas provincias.

Te puede interesar...

Es importante destacar que este beneficio aplicará a créditos que registren saldos pendientes de pago con anterioridad al 1 de marzo de 2020, quedando exceptuados los créditos que se encuentren en gestión judicial.

En el caso de los créditos otorgados por emergencia, desastre y/o catástrofe declarados por Decreto o Ley Provincial, los tomadores que no hayan podido pagar sus cuotas en los vencimientos que se registren entre el 01/03/2020 al 31/12/2021 no perderán la bonificación del 100% de la tasa de interés.

Créditos para la Reactivación Productiva

Están vigentes los créditos para la Reactivación Productiva, una línea de crédito, con dos variantes: A sola firma o con garantía real. En el primer caso, los créditos tienen un monto de hasta $500.000, con tasas variables con un tope del 15% anual. El plazo máximo para su devolución es 4 años (uno de gracia en el que sólo se paga el interés y tres años para amortizar capital e intereses).

En el caso de créditos con garantía real el monto es hasta $10.000.000, con un plazo máximo para su devolución de 7 años (dos años de gracia donde se paga interés y cinco años donde se amortizan capital e intereses).

Informes y consultas:

Unidad de Enlace del CFI – Centro Cívico 5° piso Núcleo 3. Teléfono: 4306494.

Centro de Financiamiento Productivo – Av- Córdoba y Jujuy. Teléfono 4226145.