Comscore

SAN JUAN

Ambiente liberó 36 aves que fueron rescatadas en operativos

Junto a especialistas del Faunístico, las aves que habían sido rescatadas en procedimientos desarrollados en toda la provincia, volvieron a su hábitat natural.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, junto al Faunístico- Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, realizó una importante liberación de aves.

La liberación tuvo lugar en el departamento Zonda, donde volvieron a volar libremente 36 aves de las especies benteveo, diuca, jilguero, cabecita negra y comecebo, que fueron rescatadas, por diferentes grupos de Agentes Provinciales de Conservación, en operativos de flora y fauna realizados por toda la provincia.

El proceso de recuperación de las aves que fueron atrapadas por cazadores, comienza al momento del operativo, una vez que se rescata el ave, ésta es trasladada de forma inmediata al Faunístico-Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, donde son atendidas por veterinarios para conocer su estado sanitario.

Allí reciben todos los cuidados necesarios, y son rehabilitadas aquellas aves que hayan sufrido importantes consecuencias debido a su captura.

En forma conjunta la Secretaría de Ambiente y el Faunístico, liberan las aves rescatadas en operativos que se encuentren en óptimas condiciones para volver a su hábitat natural.

Las liberaciones se realizan cuando las aves se encuentran en óptimas condiciones para poder encontrar alimento con mayor facilidad y por sus propios medios, las aves no pueden ser liberadas en cualquier zona, sino que el regreso a su hábitat debe realizarse según la región a la que pertenezca cada especie.