San Juan
Martes 28 de Agosto de 2018

Ambiente encontró dos pumas y dos jabalíes en una finca de Pocito

En el lugar se realizó un allanamiento, luego de receptar una denuncia. La Secretaría de Ambiente logró ingresar a un domicilio particular en el que se encontraban los animales en cautiverio.

Una denuncia realizada de forma anónima a la Línea Ambiental Gratuita, alertó a autoridades e inspectores de la Dirección de Conservación, sobre la presencia de animales en una finca del departamento Pocito.


Después de realizar trabajos de investigación, que permitieron obtener información más certera sobre este delito, en un allanamiento conjunto con la Policía de San Juan, la Secretaría de Ambiente ingresó al domicilio, en cuyo interior se encontraba una jaula con dos pumas hembra, juveniles. En el lugar también encontraron un chiquero con dos jabalíes de gran porte; todos los animales estaban aparentemente en regular estado de salud.


En la jornada de hoy, especialistas y veterinarios del Parque Faunístico realizarán al traslado de los animales, debido al alto riesgo que implica el transporte de los mismos. Allí serán atendidos para determinar con exactitud el estado sanitario de cada uno, y recibir los cuidados necesarios.


En el caso de los pumas, iniciarán un proceso de rehabilitación para evaluar la posibilidad de reinsertarlos a su hábitat natural, mientras que los jabalíes al tratarse de una especie exótica y al ser considerados plaga, deberán permanecer en el Parque Faunístico.


En el allanamiento también fue encontrada un arma, revolver calibre 32, por lo que se dio intervención inmediata a la Policía de San Juan, quienes realizarán los peritajes pertinentes.


En San Juan la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito.


Las denuncias pueden realizarse de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057. Colabore, cuidemos nuestros recursos naturales.


Embed


Comentarios