San Juan
Miércoles 10 de Octubre de 2018

Amas de Casa presentó un amparo ante la Defensoría del Pueblo Nacional por el cobro extra al gas

Desde la Asociación y otras organizaciones realizaron una movilización para reclamar el extra que se abonará en 24 cuotas en las boletas de los usuarios de gas natural. Mirá las fotos.

Después de que se conociera que los usuarios de todo el país deberían pagar en 24 cuotas un pago extra a las empresas de gas por el aumento del dólar, es que la asociación de Amas de Casas del País se movilizó y presentó un amparo ante la Defensoría del Pueblo Nacional para evitar que se cobre ese "extra" en las boletas que lleguen desde enero del 2019.


"Efectuaremos la presentación de un recurso de AMPARO ante el señor Defensor del Pueblo Nacional por la Resolución 20/2018 de la Secretaria de Energía que obliga el pago en 24 cuotas retroactivo en las boletas de los usuarios de gas", expresó parte del comunicado de la asociación que se hizo presente masivamente en las oficinas del organismo nacional.

Por otra parte, los principales bloques opositores de la Cámara de Diputados de la Nación pidieron, por separado, la derogación de la resolución de la Secretaría de Energía que obligaría a los usuarios a compensar con un pago extra en cuotas a las empresas de gas por el aumento del dólar. Pero este lunes, el secretario de Energía, Javier Iguacel, reafirmó el "extra" que se verá en las facturas desde el 1° de enero de 2019..

Comentarios