San Juan 8 > San Juan > canasta

Amas de Casa: la Canasta Básica Alimentaria subió a $34.500

La Asociación informó los datos de septiembre de los relevamientos realizados en hipermercados, supermercados y almacenes.

Mientras se espera que en los próximos días el INDEC informe el índice de inflación de septiembre pasado, proyectado en 2,9% por las consultoras, desde la Asociación Amas de Casa del país delegación San Juan hicieron el relevamiento en las góndolas locales. Los datos relevados arrojaron que la Canasta Básica Alimentaria trepó a $34.500 en septiembre, mientras que la Canasta Básica Total subió a $75.100.

El incremento registrado es de 3,1% en primeras marcas, lo que significa $1.100 más que en agosto, según lo relevado en hipermercados, supermercados locales y almacenes de cercanía. En tanto que el aumento en segundas marcas fue de 2,9%.

Te puede interesar...

Como en el relevamiento del mes anterior, advirtieron una disminución de precios en las verduras de estación. En esta oportunidad, la berenjena bajó 18% y la cebolla, 11%.

Según manifestaron a sanjuan8.com desde la Delegación San Juan de la Asociación, entre los alimentos de la canasta básica alimentaria que más aumentaron sus precios están: yerba (7,6%); azúcar (5,8%); leche en sachet (4,1%) y arroz (3,5%).