San Juan 8 > San Juan > harina

Amas de Casa advirtió que hay faltante de aceite, azúcar y harina 0000

El relevamiento mensual reflejó que la canasta básica alimentaria aumentó un 6,5% mensual. Laura Vera dijo que lo que menos se consume es la carne.

A última hora del martes, desde la Asociación de Ama de Casa de San Juan informaron como todos los inicios de mes que la canasta básica de alimentos aumentó un 6,5%. Es decir que incrementó $2900 y pasó a un valor general de $47,500.

Te puede interesar...

Laura Vera en comunicación con sanjuan8.com dijo que hay faltantes de algunos alimentos como aceite, azúcar y harina 0000.

aceite dos.webp

En cuanto a los alimentos que lideraron los aumentos fueron: carne, harina, huevos y café. En este sentido, Vera que junto a un grupo de mujeres que forman parte de la asociación explicó que por los incrementos sostenidos en el tiempo y la pérdida de valor adquisitivo se han dejado de consumir por ejemplo: carne, verduras, frutas y lácteos.

“Hemos advertido que se realiza una compra a principio de mes de lácteos como yogurt y luego en el mes no se vuelve a reponer el consumo”, dijo.

La asociación Amas de Casa reflejó que los meses más complicados han sido los últimos 4 meses y dijo: “Nunca llegamos a las cifras actuales y estamos muy preocupadas porque hay mujeres que no pueden cubrir la canasta”.