"
San Juan 8 > San Juan

Amas de Casa acusó a supermercadistas por subir los precios de los alimentos en los últimos días

En un relevamiento, la Asociación local detectó aumentos en los precios de la canasta básica de alimentos de entre $4 y $10 en sólo 2 días. Solicitaron la intervención de Defensa del Consumidor para combatir la especulación.

En plena cuenta regresiva de las elecciones presidenciales, la Asociación Amas de Casa del País acusó a los supermercados por subir los precios en los últimos días.

La asociación destacó en un comunicado que esta situación se registró en los dos últimos días según el relevamiento que realizaron. Los resultados arrojaron que los precios de la canasta básica de alimentos están sufriendo aumentos significativos en las grandes cadenas de supermercados, "dañando aún más el poder adquisitivo de las familias".

Te puede interesar...

Según el relevamiento, los alimentos que sufrieron aumento son: leche, carne, fideos, azúcar y harina. La diferencia de suba de precio estaría entre los $4 y $10, en sólo 2 días. Es por esto que solicitaron la intervención de Defensa al Consumidor para combatir la especulación.

"Consideramos que tales aumentos son producto de la mera especulación de los formadores de precios", expresó el escrito. En este marco, es que desde la asociación aconsejan a los sanjuaninos a comprar lo mínimo e indispensable, en supermercados provinciales y almacenes de barrio, "que a pesar de su condición, continúan manteniendo precios de acuerdo a nuestros relevamientos".

Leé: En 14 meses, los supermercados sanjuaninos perdieron el 45% de sus ventas