San Juan
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Alumnos de una escuela de Jáchal fueron internados por una intoxicación

Ocurrió en la escuela Pedro Bonifacio Palacios. Los estudiantes consumieron gotas para dormir que les dio uno de sus compañeros y fueron hospitalizados en el nosocomio de dicho departamento.

La directora de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios de Jáchal, Erica Aballay aseguró que cuatro alumnos de dicha institución sufrieron intoxicación el pasado martes. Afirmó que un estudiante cuyo nombre no trascendió, llevo al establecimiento gotas para dormir que luego compartió con sus compañeros.

Según la información preliminar, los alumnos habrían consumido en forma voluntaria una cantidad, que de momento no fue determinada.


Debido a los síntomas y malestares que presentaron, fueron trasladados de forma urgente al Servicio de Urgencias del Hospital San Roque de Jáchal.


Del grupo de alumnos afectados, quedó uno sólo internado en observación y para la práctica de estudios de laboratorio, pero finalmente, en horas de la mañana de ayer fue dado de alta.


En su defensa, Aballay, expresó que "no podemos estar revisando a los alumnos para ver que llevan a la escuela, nuestra función es otra". Además, dijo que desconoce los motivos o las intenciones por las que el chico llevó el medicamento.


Las autoridades del Ministerio de Educación ya fueron notificadas a través de la supervisora Norma Martínez. Y se evalúa por estas horas si habrá sanción y forma de implementación.


(Fuente: Actualidad Jachallera)

Comentarios