Comscore

AULAS BURBUJAS

Los alumnos sanjuaninos volverían a clases el viernes 7 o lunes 10 de agosto

Todo esto depende si Nación aprueba el protocolo del Ministerio de Educación. Por aula sólo podrá haber 15 alumnos y la escuela deberá garantizar el alcohol en gel.

Durante la jornada del jueves todos los ministros de Educación del país junto a la máxima autoridad en Nación, acordaron un protocolo para la vuelta a clases en agosto. Luego de priorizar algunos puntos centrales como la cantidad de niños, niñas y adolescentes en las aulas y los horarios de entrada, se supo que en San Juan la apertura de las aulas será el último día hábil de la primera semana de agosto o el primer día hábil de la segunda semana.

Esas fueron las palabras de Felipe de los Ríos para explicar que el viernes 7 o el lunes 10 de agosto los alumnos de los últimos años de primaria y secundaria estarán volviendo por grupo de 15 estudiantes a sus cursos.

La fecha exacta aún no está del todo clara ya que dependen de varios factores. Entre ellos que el Ministerio de Infraestructura termine con los arreglos de las escuelas públicas y por otra lado se deberá capacitar al personal docente.

De los Ríos dijo que la última semana de julio los supervisores serán capacitados en la nueva normalidad y tendrán que manejar el protocolo que será exigido por la cartera de Educación. Luego de esto se capacitará a los directivos que después ellos deberán bajar las líneas a las docentes.

Medidas de seguridad

-Por ahora solo se maneja la vuelta de 6 grado de primaria y 6 año de secundaria (últimos cursos ya que cambian de nivel).

-Lo harán por grupo y sólo podrán haber 15 estudiantes en las aulas con el uso obligatorio del tapaboca. Además los bancos deberán estar separados por 1,5 metros de distancia.

-Las escuelas deberán entregar alcohol en gel y jabón líquido

LEE TAMBIÉN:
Aprobaron el protocolo para volver a clases: las 7 medidas que cambiarán la normalidad en las escuelas

LEÉ TAMBIÉN:Aprobaron el protocolo para volver a clases: las 7 medidas que cambiarán la normalidad en las escuelas

LEE TAMBIÉN:
Con tapaboca en todo momento, así será el protocolo de regreso a clases

LEÉ TAMBIÉN:Con tapaboca en todo momento, así será el protocolo de regreso a clases