"
San Juan 8 > San Juan

Alumnos sanjuaninos, al podio de un certamen nacional de Robótica y Programación

Los estudiantes sanjuaninos siguen obteniendo distinciones. En este caso el equipo de Nivel Primario de la Escuela Normal Superior Sarmiento obtuvo el primer puesto y la secundaria de la EPET N°7, el tercero.


Un nuevo galardón suman los estudiantes y docentes sanjuaninos al obtener el primer y tercer premio en el Certamen Nacional del Maratón de Programación y Robótica.

Te puede interesar...

Los alumnos y docentes del equipo "Team Supremes" de la Escuela Normal Superior Sarmiento obtuvieron el primer lugar en Programación. La modalidad era superar desafíos en base a consignas que se les iban dando cada vez de mayor complejidad en relación al nivel de aprendizaje. Tenían que desarrollar un juego interactivo basado en el universo de Digiaventuras, utilizando Scratch, lenguaje de programación para niños adultos desarrollado por el Massachusetts Institute of Technology, aumentado su funcionalidad.

El equipo "Team Supremes" está integrado por los alumnos de 5 grado "A" del turno tarde, Martín La Salvia Paparelli, Santino Olivera Gutiérrez, Agustín Vareña Russo y la docente Erica Ozán.



 Embed      


Mientras que en la categoría Robótica, los estudiantes de 3° año 3° división de la escuela EPET N°7 del barrio Aramburu, integrado por Roxana Guzmán, Agustina Villanueva y Luján Salinas junto al docente Mauricio López, obtuvieron el tercer puesto al desarrollar una solución robótica para un mejor uso de las energías renovables. Construyeron un vivero robótico automatizado e inteligente con un acumulador de energía de una fuente de energía solar.

Los equipos contaron con el respaldo y asesoramiento del Ministerio de Educación, de Aprender Conectados San Juan y del Módulo II TIC del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016- 2030.