"
San Juan 8 > San Juan > Abuso sexual en la Boero

Alumnos de la Boero usarán los recreos para reunirse y pedir información sobre la denuncia contra un profesor

La convocatoria será el viernes 22 y el objetivo es ponerse al tanto del caso que se conoció a través de los medios de comunicación. El docente denunciado es Roberto Suizer y se encuentra de licencia.

Un docente de historia de la escuela Boero fue denunciado por abuso sexual por una alumna de 18 años y el caso conmocionó al resto de los estudiantes. Algunos de ellos mostraron su apoyo a través de las redes sociales y a última hora del miércoles decidieron reunirse en los recreos para pedir explicación sobre la denuncia de abuso que puso en la mira de la Justicia a un profesor con muchos años de trayectoria.
Leé también: Se conoció la identidad del profesor de la Boero denunciado por abuso sexual

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y será para el viernes 22 durante los diferentes recreos que se den durante la mañana. "Pedimos el esclarecimiento por parte de los directivos sobre la situación de abuso que se dio a conocer en los últimos días. Recordando lo mucho que nos desprotege la escuela ante muchísimos casos de acoso sexual, bullying, vulneraciones por parte de docentes y muchas otras injusticias que se dan en la institución", fue parte del comunicado que envió a los medios.

Te puede interesar...

 Embed      


Mientras tanto la denuncia que fue realizada en la Comisaría de la Mujer ya llegó al despacho del juez del Primero de Instrucción, Benito Ortíz. Durante la mañana del miércoles trascendió que se llamaría a indagatoria Roberto Suizer y se escucharía a la alumna.

Leé también: Los alumnos de la Boero sobre el caso de abuso: "Repudiamos al monstruoso y a los directivos que no actuaron a tiempo"

En cuanto al docente acusado se supo que trabaja en cuatro escuelas y se encuentra de licencia. De todos modos, desde Educación informaron que por protocolo ya se había pedido la suspensión hasta que la Justicia esclarezca el caso que conmocionó a toda una comunidad educativa.

Si sos víctima de abuso sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de violencia podés pedir ayuda a la Comisaría de la Mujer 4-280378.