San Juan
Viernes 07 de Septiembre de 2018

Alumnos intoxicados en Jáchal: estudiantes, docentes y directivos podrían ser sancionados

Así lo aseguró la directora de Gabinetes, Mónica Gutiérrez, a horas de que el equipo técnico viaje a dicho departamento para averiguar qué ocurrió en el interior de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios. Cuatro chicos fueron hospitalizados luego de consumir en la escuela gotas para dormir, medicamento llevado al establecimiento por uno de los afectados.

/// Por Bárbara Ardanaz


Luego de que se conociera que cuatro alumnos de la escuela secundaria Pedro Bonifacio Palacios de Jáchal terminaron intoxicados por consumir gotas para dormir que les dio uno de sus compañeros, el Ministerio de Educación intervino el establecimiento. Los docentes y estudiantes involucrados y directivos de la institución, podrían ser sancionados, según expresó a sanjuan8.com la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez.



La situación se dio cuando un alumno del establecimiento compartió unas gotas para dormir con tres de sus compañeros y terminaron hospitalizados en el nosocomio de Jáchal. Finalmente, sólo uno de ellos permanece internado por indicación médica, según comentó la funcionaria.


En la mañana de este viernes, un equipo de Gabinetes viajará a la escuela del departamento para interiorizarse sobre todo lo sucedido dentro de la institución que terminó con cuatro estudiantes de tercer año intoxicados.



Por un lado, el establecimiento evaluará la sanción que le correspondería a los alumnos según el Acuerdo de Convivencia y la decisión que tomará el Consejo Consultivo al respecto.


Por otro lado, luego de que el equipo de Gabinetes se reúna con los supervisores, los directivos de la escuela y los docentes involucrados, determinarán los pasos a seguir. A partir de esto es que el Ministerio de Educación evaluará si cabe algún tipo de sanción para los responsables de los alumnos.


Las sanciones pueden determinarse como leves, en cuyo caso sólo consta en la foja de servicio del docente, o graves. Estas últimas podrían llevar a iniciar un sumario al docente o responsable y finalizar con la separación de su cargo y posterior traslado a tareas administrativas.


Comentarios