San Juan
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Alumnos con discapacidad visual presentaron un libro en el cruce de las peatonales

En el mes de la Inclusión, una de las actividades que se realizó fue en el centro sanjuanino y tuvo que ver con la exposición de un libro diseñado por una docente que cuenta la historia de la escuela Luis Braile que alberga a 160 estudiantes con problemas de ceguera.

Un grupo de alumnos de la escuela Luis Braile llegaron junto a sus madres, docentes y directivos hasta el cruce de las peatonales para presentar un libro que cuenta la historia de un establecimiento que ya cumplirá 60 años. En el contexto del mes de la inclusión es que se preparó una jornada de concientización.

Marisa Pelletand, directora de la escuela, habló con sanjuan8.com y dijo que el proyecto fue de una docente del establecimiento que tuvo la iniciativa de escribir como trabajan con los 130 alumnos con discapacidad visual que llegan hasta esta escuela ubicada en Trinidad.

"Trabajamos con bebés de 45 días y con niños que tienen otro tipo de dificultades. Y el trabajo primordial es la rehabilitación visual", explicó la directora, quien a la vez dijo que se prepara a los niños y niñas a ser autónomos y el objetivo es que puedan ser personas independientes.

Por otra parte, Silvina García profesora de hace más de 15 años de la institución y docente de primer grado explicó que tiene 4 alumnos y agregó que ella los inicia en la lectura braile. Silvina tiene estudiantes desde los 6 hasta los 10 años y enfatizó en el esfuerzo que realizan las madres que llevan todos los días a los niños a estudiar.





Comentarios