"
San Juan 8 > San Juan > coronavirus

Alumnos de 6º de la primaria y quienes finalizan la secundaria serán los primeros en volver a clases

Así lo afirmó el ministro de Educación, Felipe de los Ríos. El motivo de comenzar con los estudiantes que finalizan un nivel, es justamente el pase hacia otro más complejo. Deberán cumplir con ciertos protocolos.

Aún no hay fecha concreta para volver a las aulas. Lo que sí se sabe con certeza, es que quienes comenzarán antes serán los alumnos que finalicen de nivel. Es decir, que los estudiantes de sexto grado y quienes estén por terminar la secundaria serán quienes regresen primero a sus cursos.

Así lo expresó esta mañana el ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos. El funcionario dijo que se evalúa regresar después del receso invernal, pero aclaró en radio Sarmiento, que las que mandan en esta decisión son "la pandemia y la curva de los contagios".

De todos modos, afirmó que es importante prevalecer el regreso de los alumnos que están por salir de la primaria y la secundaria. “Los niños que vuelvan antes serán los que cambian de nivel”, añadió.

Te puede interesar...

El funcionario aclaró que se deberá tener en cuenta un protocolo de seguridad e higiene en el cual ya se trabaja y adelantó que se deberán dividir por turnos, días o semanas. “Solo el 50% del alumnado puede estar en un aula. Se evalúa que sea día por medio o que se dividan por semana; es decir semana 1 y semana 2”, explicó.

Respecto a la proximidad dijo que se deberá mantener la distancia de dos metros, uso de barbijo y adelantó que educación física no se dictará ya que fomente el acercamiento. “Los recreos también serán por tanda”, añadió durante la mañana del jueves.

Horas atrás, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "la expectativa es que haya un regreso progresivo a las escuelas después de las vacaciones de invierno".

"Nuestra expectativa es poder, luego de las vacaciones de invierno, pensar que haya un regreso progresivo, pero ese es nuestro escenario de trabajo que se puede llegar a modificar: no es una decisión educativa, es una decisión epidemiológica", concluyó el ministro.

 Embed      
 Embed