"
San Juan 8 > San Juan

Alumnitos de Caucete aprendieron sobre el cuidado de la boca con el Colegio de Odontólogos

Alrededor de 250 chicos de entre 3 y 5 años tuvieron una intensa charla junto a sus padres sobre el buen hábito del cepillado y el cuidado de la boca, por parte de profesionales del Colegio de Odontólogos de San Juan.


En el marco de la campaña de prevención bucal, profesionales del Colegio de Odontólogos de San Juan realizaron este viernes una charla didáctica a más de 250 alumnos de entre 3 y 5 años y sus padres. El encuentro estuvo basado en el buen hábito del cepillado y cuidado de la boca de los niños. Hasta el momento, son 4800 los chicos de nivel inicial de diferentes departamentos y escuelas albergues que participaron de las charlas.

Te puede interesar...

La presidenta del Colegio de Odontólogos, Fabiana Basso Bernal, contó que el seguimiento del cuidado será a través de los docentes. A su vez, comentó que harán concursos con los chicos para darles pastas dentales y cambiarles el cepillo cada 3 meses, además de entregarles frutas para generar el buen hábito de llevar una merienda saludable.

Además de la incorporación de los buenos hábitos de cepillado e higiene, desde el Colegio de Odontólogos hicieron hincapié en un punto clave del cuidado bucal. "Los pequeños de 3 a 5 años sufren traumatismos o se caen sin protectores bucales en sus deportes. Esa pieza dentaria que se cayó, deben colocarla en un vasito con solución fisiológica, leche o saliva del niño y concurrir al centro de salud más cercano para que el diente pueda volver a tomar vida en la boca del niño", explicó la presidenta.



 Embed