"
San Juan 8 > San Juan

Alrededor de 72 mil jubilados sanjuaninos de PAMI accederán a una credencial magnética

Se espera que a la provincia lleguen entre los meses de octubre y noviembre. El objetivo es darles más transparencia a las prestaciones y agilizar el servicio.

/// Marcela V. Silva


Al igual que la mayoría de las obras sociales, PAMI lanzará en los próximos dos meses una nueva credencial plástica magnética con un código para las farmacias y la atención médica. En San Juan serán alrededor de 72 mil jubilados los que podrán tenerla. Será entre los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar...

Julio Pascual, titular de PAMI San Juan, dijo a sanjuan8.com que esta iniciativa permitirá que la tarjeta cuente no sólo con los principales datos del beneficiario, sino también información sobre su condición de salud; además busca reemplazar a la actual credencial en papel, que carece de medidas de seguridad adecuadas y no contiene más que los datos básicos.

El proyecto aún se encuentra en la etapa final, pero un medio digital nacional accedió a los detalles sobre las características que tendrá y cómo se implementará en todo el país. "Permitirá identificar mejor a los afiliados, agilizar la atención y brindar un mejor servicio", aseguran desde el organismo.

La nueva credencial le va a dar a la entidad la posibilidad de contar con información precisa sobre los cinco millones de afiliados de todo el país, así como un registro preciso de los medicamentos que requieren y los estudios médicos que se realizan. "Nos va a servir para armar un mapa de patologías, además de darle mayor transparencia al sistema y evitar el fraude", resume su titular a nivel nacional, Sergio Cassinotti.

Mientras tanto Pascual expresó que los afiliados se evitarán hacer trámites largos, además agregó que los turnos serán directos y no será necesaria la autorización.