Comscore

BANCOS EN SAN JUAN

Alrededor de 350 jubilados y pensionados fueron vacunados mientras esperaban cobrar

Así lo afirmó el jefe de zona, Miguel Coria. La vacunación se realizó durante la jornada del viernes y sábado.

Mientras los bancos sanjuaninos y de gran parte del país eran un caos por la presencia de miles de jubilados y pensionados sin tarjeta de débito que esperaban cobrar sus haberes, personal de Salud Pública aprovechó la oportunidad para vacunar a los mayores de 65 años que hacían fila en las puertas de las entidades bancarias.

Miguel Coria, jefe de la zona I, en dialogo con sanjuan8.com dijo que fueron 350 jubilados y pensionados los que recibieron la dosis de la vacuna antigripal. El operativo de salud comenzó el viernes, con 18 profesionales y durante el sábado con 12 agentes sanitarios más.

“La reacción de los jubilados fue excelente y se mostraron muy agradecidos”, dijo el profesional, que explicó que durante este sábado al estar más organizados lograron terminar a tiempo para seguir con la vacunación casa por casa.

Coria añadió que muy pocos jubilados no quisieron vacunarse bajo el argumento que podían enfermar, pero en líneas generales explicó que por la presencia del coronavirus en el mundo muchos aprovecharon la oportunidad para recibir la dosis.

Días atrás, Mónica Jofré jefa de Epidemiología dijo que eran unas 25 mil vacunas las que se iban a colocar a los mayores de 65 en todo San Juan. Se espera que esta primera etapa culmine la próxima semana y recién ahí se comenzarán con los grupos de riesgo.

LEE TAMBIÉN:
Luego del viernes caótico, los jubilados hacen fila sentados y con medidas de seguridad

LEÉ TAMBIÉN:Luego del viernes caótico, los jubilados hacen fila sentados y con medidas de seguridad

En este caso, Coria adelantó que este sector deberá dirigirse a los centros de salud, pero enfatizó en que hay que esperar varios días más. Por estos momentos no vacunan en los centros de salud y desde el Ministerio aclararon que informarán cuando comience la segunda etapa.

“Por ahora es importante que no vayan al Vacunatorio Central porque no estamos vacunando en el lugar”, aclaró la jefa de Epidemiología en una conferencia de prensa.

Por estos momentos se encuentran diagramando la metodología para las próximas etapas de vacunación.

LEE TAMBIÉN:
Postales de una jornada de caos en plena cuarentena por coronavirus

LEÉ TAMBIÉN:Postales de una jornada de caos en plena cuarentena por coronavirus