Comscore

SAN JUAN

Alrededor de 20 familias que viven en cercanía de las Lagunas de Guanacache recibieron agua potable

A través de la Dirección de Políticas para la Equidad, el ministerio busca que la comunidad comience a diseñar proyectos autoproductivos.

La Dirección de Políticas para Equidad del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, asistió a las 20 familias de la comunidad “Huarpes Aguas Verdes”, que residen en la Lagunas de Guanacache.

La asistencia llegó para alrededor de 200 personas, de las cuales 80 son niños y adolescentes, que habitan en las lagunas. El objetivo fue censar a la población Huarpe, además de hacerles entrega de formularios diseñados por el área, para comenzar la gestión de proyectos autoproductivos.

Además, en esta oportunidad se les brindó asistencias varias, entre ellas alimentaria, como también agua mineral. El equipo técnico de la dirección receptó cada uno de los problemas de las familias que viven en las Lagunas. Visitó el lugar el director de Políticas para la Equidad, Raúl Alonso, junto al equipo técnico del área.

El cacique José Díaz expresó su agradecimiento y señaló que "es la primera vez que nos brindan la posibilidad de solicitar asistencia para proyectos productivos que nos permitan generar mano de obra para los miembros de la comunidad".

La cartera social, apunta a genera políticas de inclusión para los pueblos originarios que se encuentran en diferentes puntos de la provincia, cabe destacar que se brindó asistencia. En algunas zonas se logró conformar cooperativistas que generaron mano de obra, promoviendo la economía popular.

Fuente: Si San Juan