San Juan
Jueves 06 de Septiembre de 2018

Alonso e Ibáñez fueron elegidos para cubrir cargos vacantes de jueces

En la novena sesión ordinaria, los diputados votaron los dos magistrados que resultaron designados para ocupar los puestos de la Cámara de Apelaciones del Trabajo y de la Segunda Circunscripción Judicial.

En la novena sesión del período ordinario, la Cámara de Diputados votó por los postulantes que ocuparán los cargos vacantes de jueces para la Cámara de Apelaciones del Trabajo y de la Segunda Circunscripción Judicial.

En los puestos votados, resultaron elegidos Mariano Gabriel Ibáñez para la Cámara de Apelaciones del Trabajo y Eduardo Javier Alonso en el cargo de juez de Primera Instancia del Juzgado Letrado de Jáchal, Segunda Circunscripción Judicial.


Por un lado, para el cargo de camarista laboral –vacante por la jubilación de Miguel Novoa- la terna estuvo integrada por los abogados Vilma Emilce Balmaceda, Mariano Gabriel Ibáñez y Fernando Antonio Graffigna. La diputada Amanda Días propuso en nombre del bloque Justicialista al abogado Ibáñez quien obtuvo 24 votos; contra 8 votos alcanzados por Balmaceda.


La terna para juez de Primera Instancia del Juzgado Letrado de Jáchal -que quedó vacante luego del traslado de Pablo Oritja al Noveno Juzgado Civil- estuvo integrada por los abogados Gustavo Marcelo Berreta, María Paula Páez y Eduardo Javier Alonso. El diputado Jorge Barifusa propuso como moción a Alonso, propuesta que obtuvo un total de 31 votos.


Alonso es el actual prosecretario de la Secretaría Penal del Juzgado Letrado de Jáchal, mientras que Ibáñez es el titular del Primer Juzgado Laboral.

Comentarios