Reforma Previsional
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Allende: "Si el proyecto de la Reforma Previsional no se modifica, mantendremos la misma postura"

El diputado sanjuanino visitó el estudio de N8 y habló sobre la sesión que se suspendió y aseguró que se falló en la parte comunicativa. Agregó que le pareció una exageración la cantidad de miembros de las fuerzas de seguridad que había en la zona del Congreso.

A 24 horas de la agitada jornada que se vivió en el interior y en las afueras del Congreso de la Nación por el proyecto que plantea la Reforma Previsional, Walberto Allende, diputado nacional por San Juan visitó el estudio de N8 para contar lo que pasó en el recinto legislativo. Antes de detallar lo que fue la acalorada sesión que fue levantada, dijo que si no se realizaban los cambios propuestos por algunos legisladores votaría en contra.


El exministro de Desarrollo Humano y Social de la provincia recalcó que cuando llegaba al Congreso, cerca de las 9 de la mañana, le llamó la atención la "excesiva presencia de las fuerzas de seguridad" apostadas en las afueras del recinto. "Esa imagen que damos no es la mejor" agregó, apenado por la pelea que protagonizaron algunos diputados oficialistas y de la oposición, y que se vio en vivo para todo el país.

Embed


Allende agregó que bajó al recinto porque consideró de vital importancia que se pudiera debatir la normativa, pero aclaró que si no se modificaba el tope de las jubilaciones de privilegio; que se les asegurara el 82% del mínimo, vital y móvil a los pasivos con 30 años de aportes y que a la fórmula de actualización de las jubilaciones se le añadiera otra variable que garantizara que no pierdan plata; votará en contra de la propuesta oficialista.


"Queremos que se modifiquen las escalas para llegar a la liquidación final que es lo que perjudica el actual haber que reciben los jubilados" agregó en torno a la postura que mantiene junto a Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, diputadas por San Juan. Y finalizó la entrevista asegurando que si en la próxima sesión se sigue con el mismo planteo, el voto será negativo.

Leé también- Walberto Allende: "Bajamos al recinto porque consideramos que era necesario debatir"

Comentarios