San Juan 8 > San Juan > trabajadores

Allende se reunirá con trabajadores de viña para explicarles el alcance la ley

El diputado nacional se reunirá el martes en el departamento 9 de Julio y están invitados los beneficiarios de los departamentos aledaños.

El diputado nacional y candidato en primer término del Frente de Todos, Walberto Allende, se reunirá con trabajadores de fincas para explicarles los alcances de la reciente modificación del régimen jubilatorio de los obreros de viñas.

La cita es para el martes 9 de noviembre a la hora 19 en el salón Arco Iris ubicado en calle Laprida, departamento 9 de Julio, donde Allende, acompañado de los delegados departamentales de ANSES, dará detalles de la nueva ley a empleados y trabajadores de viñas.

Te puede interesar...

Cuestiones como desde cuándo se comenzará aplicar este nuevo régimen, quiénes están en condiciones de acceder, qué documentos y antecedentes les serán solicitados, son algunas de los temas a tratar.

Están invitados los trabajadores de 9 de Julio, 25 de Mayo, Sarmiento, Angaco, San Martín, Caucete, y todos los que tienen actividad vitícola y puedan asistir.

Estarán presentes las autoridades del sindicato Soeva que agrupa a gran parte de estos trabajadores rurales, Emilio Ozán y otros representantes.

Sobre la ley

El 27 de octubre el Congreso Nacional sancionó la modificación de la ley de régimen jubilatorio de los obreros de viña. Esto significa el acceso a una jubilación anticipada a trabajadores vitícolas y contratistas de viñas y frutales.

Los viñateros podrán jubilarse a los 57 años, sin distinción de sexo, siempre que acrediten 25 años de servicios con aportes.

Se estima que en San Juan serían 3000 personas las que se beneficiarían en el corto plazo, las que están con la edad promedio para acceder. En todo el país, unas 35.700 personas podrían adherir al nuevo régimen.