San Juan 8 > San Juan > Allende

Allende pidió  "votemos pensando en San Juan, no podemos volver atrás"

En 9 de Julio, el actual diputado nacional y precandidato del Frente de Todos, resumió algunas obras. El gobernador puso énfasis en la calidad de gestión de Allende.

En su 9 de Julio natal, Walberto Allende, diputado nacional y precandidato del Frente de Todos, contó a la gente las obras realizadas y las que están previstas para el departamento, y junto al gobernador, Sergio Uñac, pidió que el apoyo al Frente con el voto el próximo 12 de septiembre para “no volver atrás”.

El acto contó con gran cantidad de vecinos ubicados en la calle lateral de la plaza, en la villa cabecera, con estricto protocolo sanitario.

Te puede interesar...

Acompañaron a Uñac y Allende, José Luis Lucero, presidente de la Junta Departamental; Miguel Núñez, diputado provincial de 9 de Julio; y el diputado nacional, Francisco Guevara.

Allende fue el primer orador del acto y mencionó la entrega de lotes y fondos para obras de viviendas, la obra de red de gas en la villa cabecera, entre otras obras.

“Esto marca la conducción de un gobierno que está más allá de colores políticos porque en el medio esta la gente. Y se vienen otras obras muy necesarias como la red cloacal en Las Chacritas porque ahí hay un grave problema de revenición”, dijo.

También contó que, respondiendo a las necesidades de los nuevejulinos, el gobernador decidió y eligió el terreno que adquirió IPV para construir más viviendas para 9 de Julio. Y si bien en principio eran solo nueve hectáreas, después Uñac decidió comprar 18 hectáreas, en calle Bilbao y ruta, para proyectar allí un complejo habitacional con escuela primaria, que cubrirá la necesidad de vivienda de muchas familias del departamento.

“Por eso es un honor cuando el gobernador me convoca para encabezar esta lista de precandidatos junto a Fabiola Aubone, Luis Rueda, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo. Con ellos venimos recorriendo la provincia y pidiéndoles que nos acompañen, que este 12 de septiembre no es una elección más”, dijo Allende.

Agregó que para este proyecto y para este gobernador es una elección clave, “por eso los convocamos a todos, votemos pensando en 9 de Julio, pesando en San Juan, no podemos volver atrás, se hizo un gran esfuerzo y esto es mérito del gobernador y de todos los sanjuaninos”.

Quien fue intendente dos veces de 9 de Julio destacó que San Juan está muy bien considerada a nivel nacional porque es una provincia bien administrada, con cuentas equilibradas.

En el Congreso ya se trabaja en la pospandemia, en el presupuesto 2022 que presenta la Nación, donde se incluyen los montos de obra pública para San Juan, entre otros importantes temas.

“Tenemos que mostrar que somos una provincia agradecida por todo lo logrado gracias a la Nación y la manera es votar al Frente de Todos. No nos dejemos llevar por los que quieren instalar temas que nada tiene que ver con San Juan, miremos a la provincia y al esfuerzo que hicimos todos. Del otro lado no hay nada”, dijo Allende.

También les contó a los vecinos que visitando los departamentos se hace muy visible el movimiento de obra pública que tiene la provincia. E hizo referencia a que además todo esto se logró sin endeudar a San Juan, sin tomar el crédito de 3.000 millones de pesos que aprobó la legislatura para la pandemia, como tampoco se usó el fondo anticíclico y los sueldos de los empleados estatales acompañaron la inflación.

“Por todo esto les pedimos que reflexionen, nos queda una semana, les pedimos el mayor de los esfuerzos. Hablen con la familia, con los vecinos, es necesario que apoyen al gobernador, salgamos a defender los seis años de Uñac”, destacó.

Uñac y el San Juan del futuro.

El gobernador cerró el acto señalando que los dirigentes que son del interior de la provincia han demostrado que pueden gestionar, pero además cuando lo hacen tienen una mirada federal.

Contó que el Frente de Todos se amplió, el núcleo es el Partido Justicialista, pero se sumaron otros partidos y movimientos sindicales.

“En la vida nada viene de arriba, todo es producto del esfuerzo, como un productor acá sabe que debe trabajar de sol a sol para cumplir con los requerimientos básicos de su familia. Transpolado esto a lo que hicimos en la provincia, quiero darles las gracias de corazón por la muestra reiterada de confianza mutua, por entender que esta provincia tomó el sendero del crecimiento y nadie lo puede cambiar”, dijo Uñac.

Luego realizó un breve repaso de las funciones que fue desempeñando Allende. “Este hombre fue un excelente intendente y cuando se le pidió que debía defender los intereses de su departamento en la cámara de diputados de la provincia y ganó, le pedí que se hiciera cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y fue de los mejores ministros”, aseguró el gobernador.

Después de dos años, Uñac le pidió que tomara la enorme responsabilidad de representar al gobierno de San Juan y al pueblo, en el Congreso Nacional “donde se discuten las cosas que repercuten en la vida de los nuevejulinos y sanjuaninos”.

Luego habló el gobernador sobre el año de la pandemia, una enfermedad que cruzó transversalmente la tierra y la provincia supo sortear gracias al trabajo y a las acciones que los sanjuaninos llevaron a cabo. También se enfrentó un terremoto e inundaciones, “pero San Juan está de pie. Pudimos mantener la obra pública, cumplir con el desarrollo de la infraestructura en salud que nos permitió abordar una de las situaciones más críticas de los últimos 100 años”.

Mencionó que en obra pública San Juan hace punta manteniendo niveles inéditos de inversión y eso es posible porque la provincia está ordenada y porque los legisladores nacionales como Allende piden y discuten las cosas que por derecho le corresponden a San Juan. Pero también porque el gobierno nacional nunca se olvidó de los pedidos de ayuda, obras o asistencia en salud para la provincia.

“Vengo caminando la provincia desde hace seis años y ya lo venía haciendo desde mucho antes por eso conozco de primera mano lo que necesita la gente de cada departamento. Hoy vengo a decirles gracias por acompañarme siempre. Nadie se anima a tapar el sol con la mano, todos saben que el 12 de septiembre y el 14 de noviembre en las elecciones debatimos el presente y futuro del gobierno provincial y la relación con el gobierno nacional”, señaló Uñac.

Finalmente advirtió que busca sumar a cada sanjuanino y sanjuanina para construir la patria. “Desde 9 de Julio, desde San Juan, tenemos que hacer sentir que el interior también existe, que vamos a reclamar y pedir, que vamos a discutir, si es necesario, cada cosa que nos hace crecer, como provincia que está de pie y quiere seguir caminando”.

“Estoy seguro que en 9 de Julio vamos a obtener uno de los mejores resultados, lo presiento, lo veo en sus caras, un triunfo rotundo. Estamos consolidando un gobierno por eso venimos a pedir el apoyo de todos ustedes para que el Frente de Todos obtenga una victoria histórica”, dijo el gobernador.