Reforma Previsional
Martes 19 de Diciembre de 2017

Allende: "Nos queda la sensación de que se aprobó una ley que perjudica a más de 17 millones de argentinos"

El diputado por el frente TODOS habló luego de la aprobación de la modificación del proyecto jubilatorio. Aclaró que la votación de los sanjuaninos fue en contra y sostuvo que por esta posición la provincia no debería recibir represalias por parte del Gobierno Nacional.

Luego de 12 horas de debate finalmente se aprobó, en general, la Reforma Previsional. Walberto Allende, diputado de San Juan por el Frente TODOS, sostuvo que les quedó la sensación de haber aprobado una ley que perjudica a los jubilados argentinos y sobre todo a los sanjuaninos. Los uñaquistas fueron parte de los 116 legisladores que votaron en contra del proyecto, pero no fue suficiente ya que 127 diputados lo hicieron a favor.


La determinación del Gobierno Provincial siempre fue votar en contra del proyecto porque tal como se presentaba el escrito entendían que iba en detrimento de los que menos tienen. La postura de Sergio Uñac se mantuvo firme y era de público conocimiento en la Nación. Ante la consulta si por esta determinación la provincia podría recibir represalias el diputado de TODOS dijo que no corresponde.


"Son temas que no compartimos y creo que hay que respetar la institucionalidad y la libertad de expresión en temas tan sensibles", explicó el legislador en una entrevista realizada en el programa Levantate, en radio Blu.


La postura de Allende, Graciela Caselles y Florencia Peñaloza, que era la directiva del primer mandatario provincial, era que se modificara el tope de las jubilaciones de privilegio; que se les asegurara el 82% del mínimo, vital y móvil a los pasivos con 30 años de aportes y que a la fórmula de actualización de las jubilaciones se le añadiera otra variable que garantizara que no pierdan plata. Reformas que nunca se aplicaron en el proyecto que se aprobó este martes en el Congreso Nacional.


Embed
Embed

La tristeza de Caselles

Esta mañana, la diputada nacional por San Juan Graciela Caselles se refirió al resultado de la votación por el proyecto de Ley de Reforma Previsional. Acongojada, expresó en Estación Claridad que se siente muy triste por el resultado que se obtuvo este martes en el Congreso. "Se aprobó un proyecto que va a perjudicar a los mayores. Pensamos que el oficialismo iba a reaccionar, pero no fue así. No hubo argumentos que solventaran el porqué de esta Reforma. Esperemos, ahora, encontrar un camino que nos brinde una solución", dijo.

Comentarios