"
San Juan 8 > San Juan

Alimentos sobre líquidos cloacales: varias empresas concursarán por la comida del hospital Mental

Luego de que desafectaran a la empresa Seralicó por alimentar a los pacientes de ese nosocomio con preparaciones hechas bajo condiciones insalubres y peligrosas, elegirán a la firma que se hará cargo.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública decidiera darle de baja al contrato de la empresa Seralicó por alimentar a los pacientes del hospital Mental de Zonda con comida preparada sobre líquidos cloacales, se conoció que hay cerca de siete firmas interesadas en hacerse cargo de este servicio. En esta oportunidad, la contratación será directa por seis meses, según aseguraron desde Salud Pública.

Te puede interesar...

El proceso se dará luego de la invitación a varias empresas, a través de un pliego, para que los oferentes presenten su propuesta. El objetivo es que para el 10 de mayo, la firma esté trabajando, pero con la condición de terminar su estadía a fin de año. En 2019 se llamará a licitación para resolver quién se hará cargo durante el próximo periodo.

Seralicó, la empresa expulsada por irregularidades, fue protagonista de un alboroto el 11 de abril pasado cuando se conoció la noticia de que hubo un colapso de líquidos cloacales por el pozo negro y la cocina del predio se inundó con los residuos tóxicos. Esta situación fue obviada por los responsables de la firma que siguieron preparando los alimentos a los pacientes, poniendo en riesgo su salud.



Leé: Desafectaron a una empresa porque cocinaba sobre líquidos cloacales