Comscore

SAN JUAN

Alimentos: advierten demoras en la llegada de mercadería y faltante en algunas marcas

Si bien, no debería haber desabastecimiento, hay marcas que establecerán prioridades en la fabricación de sus productos.

La vuelta a la fase 1 en el AMBA genera complicaciones en el interior en cuanto al abastecimiento de todo tipo de productos. Los alimentos debería ser un rubro intocable, que siga teniendo prioridad en las empresas para no alterar el consumo, pero en la práctica no es tan sencillo.

La llegada de la mercadería a la provincia está restringida nuevamente, por las medidas impuestas por el gobierno nacional ante el aumento exponencial de casos de Covid-19 en el AMBA.

Estas decisiones tomadas, a 100 días del inicio del Aislamiento Social y Obligatorio, generó complicaciones entre las fábricas bonaerenses, porque nuevamente debieron reducir, por ejemplo, la cantidad de empleados en las plantas, lo cual trae demoras y recesos. Esto sucederá hasta su acomodamiento, tal como ocurrió por marzo, en la primera etapa de la pandemia.

En este marco, la llegada de mercadería se concretará con demoras, pero no llegará surtida en algunas marcas. Esto responde a que las empresas se verán obligadas a establecer un marco de prioridades para algunos productos, ya que deberán diagramar su producción por turnos.

Así lo explicó el vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas, Mario Ge, en AM1020, en la mañana de este jueves. También remarcó que San Juan representa el 3% del consumo total del país, por lo que nuestra baja representatividad coloca a la provincia en un escenario poco prioritario.