San Juan
Viernes 29 de Diciembre de 2017

Algunos talleres de RTO se quedaron sin obleas y arden los conductores

La explicación para los conductores que se quedaron esperando en las eternas filas fue sencilla: hubo una gran demanda durante estos días. Recién el martes abrirán sus puertas nuevamente, coincidentemente cuando el valor del trámite aumenta un 20%.

Algunos talleres de Revisión Técnica Obligatoria se quedaron sin obleas y no atenderán hasta el martes. Para esa fecha el valor del trámite subirá un 20% y los conductores deberán pagar casi mil pesos.

Gran cantidad de conductores expresaron su malestar, porque desde temprano realizaban filas para hacer la RTO y recién cerca de las 10 les informaron que las obleas se habían terminado y que hasta el martes no atenderían.

Al parecer el faltante se debe a la gran demanda que surgió desde los primeros días de diciembre, por la proximidad de las vacaciones. Y porque muchos de los que ahora están realizando la revisión no la hicieron cuando les correspondía el número de patente.

Para los conductores esto se trata de una suspicacia de los dueños de los talleres que especulan con el aumento del valor del trámite y por eso no estarían realizando la revisión. Sin embargo hay que aclarar que como ocurre normalmente se espera a último momento para realizar el trámite.

Desde el 2 de enero el costo por la RTO en autos pasará a costar de $780 a $980, mientras que el valor por las camionetas será de $960 a $1.160. Esta suba también aceleró los planes de conductores que coparon los cuatro talleres de San Juan, en las últimas horas., para ganarle al incremento.

Comentarios