San Juan
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Algunos comercios remarcan el precio en la caja y no respetan el de la góndola ¿Qué hacer en ese caso?

Desde el lunes se registraron varias situaciones donde los consumidores compraron algún producto con un monto que figuraba en la estantería del comercio y le cobraron otro en la caja. Desde Defensa del Consumidor advirtieron que se trata de una maniobra que debe ser denunciada.


/// Marcela V. Silva


La suba del dólar, la inflación que no tardó en llegar y el cierre de algunos comercios por algunas horas para "realizar un inventario" generó rápidamente la especulación empresaria que se vio reflejada en el cambio de precios en la caja.


Leé también: Las casas de electrodomésticos afirman que "se marcan los precios todos los días"

Varios consumidores advirtieron la estrategia desleal de los comerciantes que no respetaron el precio de góndola y cobraron el 15% más a la hora de dar el ticket. "Fui a comprar las bolsas de plástico para entregar el pan y cuando pagué me dijeron que había que actualizar el precio", dijo un panadero a Canal 8 en referencia a la "viveza criolla" de no querer perder jamás.


Debido a la consulta de diferentes personas sobre si es legal o no realizar este tipo de maniobras, sanjuan8.com habló con Elías Álvarez de Defensa del Consumidor, quien advirtió que esto no se debe permitir. "Los comercios están obligados a cobrar el precio de la góndola" enfatizó el funcionario.


Leé también: Desde la Cámara de Panaderos denunciaron que hay proveedores que venden harina "sin precio"


Álvarez ejemplificó y dijo que si alguien compra un paquete de fideos a $10 ya que así lo dice el precio que figura debajo del producto y cuando va a la caja le quieren cobrar $11, está mal. En ese caso recomendó hacer valer su derecho como consumidor y pagar lo que figura en la estantería y en caso de no lograr que el comerciante respete el precio, sugirió fotografiar el monto de góndola y el del ticket y realizar la denuncia correspondiente en Defensa del Consumidor-ubicado en el Centro Cívico-4º piso, núcleo 5-.



Comentarios