San Juan 8 > San Juan

Algunas estaciones de servicio dejan de recibir tarjetas de crédito

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible señalaron que hay un fuerte reclamo por las demoras en la acreditación del dinero.

Luego de reiterados reclamos algunas estaciones de servicio anunciaron que dejarían de recibir tarjetas de crédito. En San Juan, desde la Cámara de Expendedores de Combustible advirtieron que las advertencias provienen de las demoras que hay con la acreditación de dinero. No obstante, argumentaron que las tarjetas de débito es obligatorio que las reciban.

A nivel nacional aseguran que para las estaciones de servicio, la comercialización de combustibles tiene un margen de rentabilidad muy bajo y la comisión que cobra la empresa PRISMA que es la dueña de VISA, oscila entre el 1,5 y el 1,8% y el dinero es acreditado a los 15 o 20 días , mientras que en los países limítrofes es del 0,5 % y el dinero lo acreditan a las 48 horas.

Te puede interesar...

Además manifestó que mitad de noviembre, las estaciones de servicio obtuvieron un fallo judicial favorable en primera instancia en la provincia de Santa Fe, logrado por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), una de las principales cámaras integrantes de CECHA. De esa forma, la Justicia provincial ordenó la reducción del arancel a 0,5% y el reintegro a tres días.

En la última reunión la empresa PRISMA, lejos de querer llegar a un acuerdo nos dijo que si no querían cobrar con tarjeta de crédito que no lo hagan, por eso desde CECHA se tomó la decisión de suspender también el cobro con tarjetas de débito y aplicaciones. Esta medida se estaría tomando a fin de año.

Por último expresó que desde CECHA, denunciaron en la Secretaría de Energía de la Nación, que el último aumento solamente se respetó el tope del 4% en CABA.