San Juan 8 > San Juan > San Juan

Algarroba saludó a San Juan en su aniversario

El grupo puntano Algarroba.com junto a destacados exponentes sanjuaninos interpretaron lo mejor de la música cuyana, en el marco de actividades "Capital celebra San Juan".

San Juan cumplió 460 años desde su fundación y continúan los festejos con opciones para todos los gustos. En este caso, el nuevo folclore argentino rindió tributo a San Juan con música cuyana.

Para esta ocasión llegaron al Cine Teatro Municipal los Algarroba.com, el conjunto puntano considerado creadores de un nuevo sonido. Su estilo musical marcó un cambio en la forma interpretativa del folclore cuyano, donde convergen lo tradicional de las guitarras y voces, con una nueva mixtura de instrumentos no comunes en el género. Más de 15 años de trayectoria, 5 discos editados y múltiples presentaciones en provincias, medios y festivales argentinos; los consagran.

Te puede interesar...

Al escenario de San Juan subió la cálida voz de Giselle Aldeco como invitada. Además, en un clima festivalero, no dudaron en subir a bailar los presentes.

La banda está integrada actualmente por 12 músicos en escena que rescatan la poesía, las formas musicales, las costumbres y esencia natural de los puntanos. Se erigen como el principal generador de un cambio en el folklore y a su vez de la continuación de este estilo musical que es tan importante para la cultura de nuestro país. Cuyanos de pura cepa en cada escenario que pisan, innovadores pero respetuosos y defensores de la poesía, música, danza y costumbres que existen en Cuyo.