San Juan
Sábado 03 de Febrero de 2018

Alertaron por la probabilidad de tormentas en la zona centro de la provincia

La dirección de Protección Civil comunicó que las tormentas llegarían en la zona centro y oeste de San Juan. Las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana.

Las lluvias vuelven a amenazar las noches sanjuaninas. La dirección de Protección Civil emitió una alerta meteorológica ante la probabilidad de tormentas aisladas en las zonas centro y oeste de San Juan para la noche del sábado.

El comunicado también advierte circular con precaución por Ruta 12 en el trayecto San Juan-Calingasta debido al descenso de creciente en badenes y zonas de arrastre que generó la lluvia vespertina.

Las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana y por tal motivo se mantiene el alerta amarillo en la provincia.

Estas son las recomendaciones para altas temperaturas:

- Bebé más líquido sin esperar o tener sed, sobre todo agua y jugos de fruta ligeramente fríos. No tomes bebidas calientes ni abuses de las bebidas alcohólicas.

- Climatización: Permanecé en un lugar fresco, en espacios ventilados o acondicionados. Durante el día, bajá las persianas y cerrá las ventanas. Abrirlas por la noche para ventilar.

- Refrescate frecuentemente. Evitá salir durante las horas centrales del día, entre las 12 y las 18 horas.

- Comé fresco y sano. Evitá comidas copiosas, coma verduras y frutas. Menos cantidad y más veces al día.

- Mayores: Ayudá a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor, como niños, personas con discapacidad y personas mayores.

- Niños y bebés: Mantenlos bien hidratados diariamente. Cuando estaciones el coche no lo dejes en el interior con la ventanilla cerrada.

- Actividad física: Reducí la actividad física y nunca realices grandes esfuerzos. Cuando tengas que descansar hacelo a la sombra.

Comentarios