San Juan
Martes 27 de Febrero de 2018

Alertaron por la probabilidad de tormentas fuertes en San Juan

Tras la intensa lluvia que despertó a los sanjuaninos, la Dirección de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico volvería a repetirse y llegaría a gran parte del territorio provincial. Estas son las recomendaciones.

Tras la fuerte tormenta que azotó a la provincia a primera hora de este martes, la Dirección de Protección Civil emitió un alerta por la probabilidad de que el fenómeno meteorológico se repita. Se prevé que llegue en horas de la noche y podría abarcar gran parte del territorio provincial.


Si bien desde el mediodía se percibió una mejora temporal, cuando el sol caiga las tormentas continuarán sobre San Juan.


Por otro lado, el meteorólogo Germán Poblete dijo que esta sorpresiva tormenta se produjo debido a que se estacionó una vaguada a la altura del centro de Chile, que estabilizó totalmente el ambiente. Una vaguada es el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión y dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo vertical y a las consiguientes lluvias.


En este sentido, aseguró que el fenómeno continuará al menos hasta la mañana del miércoles. En el día llegará un frente fresco, por la nubosidad y la brisa, por el cual se prevé que la máxima llegue a 27°C.


Desde el jueves, la temperatura irá en un paulatino aumento por el dominio del calentamiento solar y se espera que llegue a los 29°C, con la probabilidad latente de lluvia sobre la noche. Para el viernes se prevé que el termómetro llegue a 31°C, mientras que el sábado sería de 32°C.


Ante la persistencia de las precipitaciones, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:


lluvias persistentes.jpg

Comentarios