"
San Juan 8 > San Juan

Alertaron por la llegada de un frente frío que durará hasta el martes

La Dirección de Protección Civil informó que el fenómeno meteorológico que llegó en la tarde de este lunes provocará un descenso de la temperatura. Mirá las recomendaciones para afrontarlo.

La Dirección de Protección Civil informó sobre el ingreso de un frente frío en la provincia durante la tarde noche de este lunes. El mismo provocará un descenso de la temperatura para lo que resta del día lunes.

Te puede interesar...

Se prevé que el fenómeno meteorológico dure hasta la mañana de este martes, cuando la temperatura sea aún más baja. El termómetro llegará apenas hasta los 12°C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Mientras que el miércoles, jueves y viernes, se espera que la máxima ronde entre los 8°C y 9°C.

Estas son las recomendaciones:

- En general:

Llevá ropa y calzado adecuado para las bajas temperaturas. Evitá prendas ajustadas para que el aire circule entre la piel y la ropa actuando como aislante. Póngase una sobre otra, varias prendas de ropa ligera y cálida mejor que una sola de un único tejido.

Protegete el rostro y la cabeza. Evitá la entrada de aire frío en los pulmones.

No realices ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para la circulación sanguínea.

- Si viajás:

Informate previamente sobre el estado de las rutas y situación meteorológica. En caso de ser indispensable el viaje revisar neumáticos, anticongelantes y frenos.

- En casa:

Revisá el estado de los calefactores a gas. Si tenés calefacción con gas sin salida al exterior, es fundamental ventilar el espacio.

Si usás brasero a leña o carbón, precaución en ambientes ventilados. Evitá intoxicaciones.

- Personas más vulnerables: ancianos, niños y personas con enfermedades respiratorias.

Siempre tener el botiquín de primeros auxilios a mano al igual que los teléfonos de emergencia.

- Prácticas de montaña:

Si realizás excursiones a la montaña, es conveniente tener en cuenta los siguientes consejos: Informarse del estado meteorológico de la zona a que se piensa ir, elegir la zona adecuada en función de la preparación física y del conocimiento que se tenga de la montaña, llevar teléfono móvil e informarse de los refugios de la zona.