San Juan
Miércoles 11 de Julio de 2018

Alarman las diferencias de precios de combustibles en el interior de la provincia

Hace cuatro días YPF hizo un remarque en las pizarras y se espera que aumente hasta el 7% mensualmente hasta fin de año. Mirá los costos de la nafta en diferentes departamentos de la provincia en los cuales existe una diferencia cercana al 10% en comparación con Capital.

En menos de una semana los sanjuaninos tuvieron dos remarques de los precios de los combustibles. En el último, que fue hace cuatro días, incrementaron la nafta entre 40 y 50 centavos y se espera que aumente de forma gradual al menos 21% hasta fin de año. No obstante, la diferencia se hace más significativa cuando los conductores se alejan más de Capital. Lo más llamativo es el valor que se debe pagar en los departamentos alejados, más que nada en los turísticos, donde la diferencia es cercana al 10%.

El listado de los departamentos en los que la nafta está más cara es liderado por Barreal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil.


Esto es porque existe un atraso del aumento de la nafta del 21% que se estima que se equilibrará con incrementos hasta diciembre de hasta 7% mensuales, según explicó Bernardo Turcumán, de la Cámara de Expendedores de Combustibles a sanjuan8.com.



Este es el listado de precios de la nafta en San Juan


Capital: $30,44 Súper; $35,92 Infinia.

Valle fértil: $31,50 Súper; $37,85 Infinia.

Jáchal: $30,50 Súper; $35,60 Infinia.

Iglesia: $32,30 Súper; $38,40 Infinia.

Barreal: $36,99 Súper; $38,99 Infinia.

Pocito: $31,50 Súper; $37,60 Infinia.

Sarmiento: $31,80 Súper; $38,40 Infinia.


Se espera que el alivio para los conductores llegue desde el mercado internacional debido a que hay una tendencia actual de bajar el precio del petróleo, lo cual podría contribuir a que se bajen los costos del combustible, según dijo Turcumán.


Leé: Otro golpe al bolsillo: Axion y Petrobras subieron los precios de sus combustibles

Comentarios