San Juan 8 > San Juan > Policía

Ajustarán mecanismos para seleccionar mejor a quienes ingresan a la Policía

El jefe de la Policía, Luis Martínez, habló al respecto de la corrupción y actos delictivos protagonizados por personal de la Fuerza y explicó lo que se evalúa para evitarlo.

Las caídas de los miembros de la Fuerza en hechos corruptos o delictuosos de algún tipo, forman parte de las historias que teje la Policía año a año. En este sentido, desde la Fuerza Policial se está estudiando la manera de seguir cambiando los mecanismos de evaluación para todas aquellas personas que intenten entrar a las filas, evitando a quienes lo hacen sólo por tener poder, control o una salida laboral. Sobre el tema habló el jefe de Policía, Luis Martínez en Primera Edición, y comentó las razones por las cuales están evaluando cambios. "Como jefe me siento dolido y créanme que el resto de los integrantes de la Policía sienten lo mismo".

Te puede interesar...

Asimismo, Martínez le hizo frente a la situación y dijo que hay una cuota de responsabilidad muy grande de la fuerza cuando ocurren estas cosas, pero reconoció que con el correr de los años se han ido asustando puntos concretos. "La Policía no se dedica sólo al robo o al hurto. Nosotros trabajamos como auxiliares de la Justicia, satisfechos de las labores que desempeñan en las unidades fiscales en este nuevo paradigma que incorporó la Justicia, en Cavig, Anivi, Flagrancia y Delitos Especiales", manifestó y agregó: "También hay que reconocer la tarea propia que es la velar por la seguridad de las personas".

En ese contexto, Martínez contó que se realizarán ajustes en el mecanismo de selección de los agentes que podrán ingresar a la carrera. "Desde el primer momento que llegó Sergio Uñac imprimió un aspecto importante en la institución policial. La correcta formación, actualización y perfeccionamiento de los integrantes de la fuerza. Desde 2012 la formación o incorporación a la Policía está bajo la órbita de la Universidad Católica de Cuyo, y permite a traves de los profesionales admitir sugerencias que hacen al quehacer cotidiano. Desde ese momento se realiza un monitoreo, no solo de la actuación del policía sino de la evolución en comparación con otras instituciones a nivel nacional e internacional".

Para terminar, el jefe aseguró a la población: "Créanme, nosotros no escondemos nada bajo la alfombra, aunque las repercusiones nos provoquen una situación compleja que emerite una investigación profunda trabajamos en lograr una policía transparente".