"
San Juan 8 > San Juan

Ahora para trabajar en las colonias de verano pedirán certificado de antecedentes

Es la primera vez que se implementará este requisito. La medida se da como una forma de proteger a los más de 17 mil chicos que asisten, durante las vacaciones, a las distintas colonias del gobierno provincial.

Se acerca el verano y desde el Ministerio de Desarrollo Humano ya están preparando todo para recibir a los más de 17 mil chicos sanjuaninos que concurren a las colonias vacaciones del gobierno provincial. Este año, según informó el ministro Armando Sánchez, todas aquellas personas que estén al frente de los grupos deberán presentar un certificado de antecedentes. Esta medida se da a raíz de los hechos de violencia y abusos que se registran en el país y en la provincia.

 Embed      



Te puede interesar...

Son cerca de 2 mil los adultos que están a cargo de los chicos por este motivo al curriculum y el examen de salud desde ahora se suma la presentación de antecedentes. "Nunca ha pasado nada en las colonias, pero ante los hechos que se han registrado vamos a implementar este requisito", expresó Sánchez en radio Sarmiento.

El programa "Colonias de Verano", incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Allí se busca la promoción, protección y desarrollo de las personas promoviendo la construcción de una sociedad inclusiva.