Comscore

CON 14 CASOS

Por ahora, San Juan descarta volver atrás en la cuarentena: ¿Qué pasaría si se retrocede?

Sólo dos casos de Covid-19 fueron registrados por contactos estrechos. Advierten continuar con los protocolos porque un descuido puede generar la circulación.

Por el momento, el Gobierno provincial descarta la posibilidad de ir para atrás en un momento como este, con 14 casos confirmados. Esto se debe a que, de igual modo, hay sólo 2 de esos casos que se dieron por contacto estrecho. Sin embargo, el Comité Covid trabaja en la posibilidad de volver en alguna fase si esta situación se modifica.

Mientras tanto, las autoridades tienen la frase armada: "No volvemos para atrás", por ahora, mientras se mantenga el status sanitario que tiene la provincia.

LEE TAMBIÉN:
Los cuatro casos asintomáticos son trabajadores y llegaron hace casi 10 días

LEÉ TAMBIÉN:Los cuatro casos asintomáticos son trabajadores y llegaron hace casi 10 días

En este momento, San Juan permanece en la tercera posición de las provincias con menos casos, junto con La Pampa (7) y San Luis (12). Lo que también influye para que el gobierno provincial tome esta decisión, pensando en preservar la actividad económica, es que no hay circulación viral.

Los casos que se han registrado en la provincia son importados, de transportistas y repatriados que han cumplido, o están cumpliendo, la cuarentena en hoteles. Por lo tanto, permanecen aislados.

Mientras tanto, el Comité Covid diseña un plan por las dudas, que la situación cambie. Aislar una zona de brote, sería una de las posibilidades. Volver a fases anteriores como la circulación con DNI, es otra; pero todas son expresiones que se están analizando, según manifestó el vicegobernador Roberto Gattoni, en Estación Claridad.

Asimismo, en San Juan aún permanece la prohibición de los grandes eventos masivos y de la reapertura de las fronteras para turistas de otras provincias.

Lo que sí podría ocurrir a mediano plazo (en septiembre, quizás), tal como lo adelantó sanjuan8.com, sería la posibilidad de abrir la provincia a habitantes de ciudades con similar status social, como San Luis.