San Juan
Martes 12 de Junio de 2018

Ahora 12: la Cámara de Comercio busca renovar el programa que pierde vigencia el 30 de junio

Las Ciudades de Fronteras se reunirán con la CAME para que interceda en sus pedidos de actualizar el plan que contribuye a aumentar los volúmenes de venta en los locales comerciales con financiamiento en cuotas.

/// Por Bárbara Ardanaz


Ahora 12, creado por el Ministerio de Producción de la Nación para fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios, perderá vigencia el próximo 30 de junio. Es por esto que la Cámara de Comercio de San Juan busca que la dependencia renueve el plan.

El beneficio del programa es que los consumidores pueden adquirir diferentes productos y servicios con facilidades de financiamiento de 12 y 18 cuotas fijas, sin tope. Sin dudas, en un contexto de bajas en las ventas esto ayuda a acrecentar de forma considerable los volúmenes de compras de los consumidores, de aquí la importancia de que entre nuevamente en vigencia.


Hasta el momento el pedido de la entidad local ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) no tuvo éxito "por el alto costo de las tasas de interés de las tarjetas de crédito", aseguraron a sanjuan8.com desde la Cámara de Comercio de San Juan.


Sin embargo, entre el 25 y 26 de junio volverán a reunirse los representantes de las Ciudades de Fronteras con lo de la CAME para que interceda ante la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) en el pedido de renovación del programa.

Comentarios