San Juan 8 > San Juan > ex pareja

Agredió a su ex pareja pero no irá la cárcel

Pese a que el hombre tenía una prohibición de acercamiento hacia su ex pareja, se acercó hasta su domicilio y la golpeó.

Este miércoles, un hombre fue condenado mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia a una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento condicional por agredir a su ex pareja.

Si bien el hombre tenía una prohibición de acercamiento, se hizo presente en el domicilio de la mujer, la empujó y la agarró fuertemente de los brazos.

Te puede interesar...

Previo a este hecho, el condenado había amenazado a su ex pareja cuando ésta le confesó que saldría a visitar a una amiga. "No vas a ningún lado sin mi permiso", expresó quien fue juzgado en las últimas horas.

Ante esta amenaza, la víctima de violencia de género optó por decirle que visitaría a su mamá, en lugar de su amiga, pero el agresor descubrió el engaño y se dirigió hasta el domicilio de la mujer.

La detención del sujeto se dio gracias a que los vecinos de la agredida escucharon sus gritos pidiendo ayuda y llamaron al 911.

¿Por qué no colocamos el nombre del condenado y tampoco mostramos su rostro?

Con el fin de resguardar la identidad de la víctima de violencia de género, desde este medio optamos por no comunicar nombres ni imágenes que permitan relacionar al condenado con la mujer agredida.

Para solicitar ayuda en contexto de violencia intrafamiliar o de género:

  • Oficinas de la Dirección de la Mujer, en 25 de Mayo 451 oeste.
  • Asesoramiento a los teléfonos 422 2713/422 1358 y en cada una de las áreas municipales.
  • Llamada gratuita en la Línea Mujer 0800 666 6351 las 24 horas.
  • Las 24 horas del día, se puede enviar un mensaje de WhatsApp al 264-486-5622.
  • CAVIG, en Rivadavia 425 oeste esquina Alem, Capital. Teléfonos: 422 2321/421 0013.