San Juan 8 > San Juan

Agote fue designada jurado para la Bienal de Venecia 2022

La secretaria de Cultura de la provincia participará del concurso para elegir el proyecto que representará al país.

En el marco del llamado a concurso abierto para la Bienal de Venecia 2022, Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan, fue designada jurado para la evaluación de los anteproyectos nacionales junto a un equipo prestigioso de autoridades y artistas.

La 59ª Exposición Internacional se llevará a cabo del 23 de abril al 27 de noviembre de 2022 y la inauguración de Pabellones los días 20, 21 y 22 de abril.

Te puede interesar...

La Bienal de Venecia es uno de los eventos de arte más antiguos y prestigiosos del mundo, establecida en 1895. Argentina participó por primera vez en la Bienal en 1901.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de la Dirección de Asuntos Culturales (DiCul) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, detalló que la presentación de los anteproyectos en artes visuales deberá hacerse hasta el 27 de noviembre. En diciembre de 2021, la DiCul anunciará el anteproyecto que representará a nuestro país.

Tras ser electa Virginia Agote como jurado, destacó el buen accionar de las autoridades nacionales con una mirada federal. “Es un honor ser parte del jurado que elegirá el envío argentino, un privilegio en lo personal y un gran desafío”, dijo la secretaria de Cultura.

“La Bienal es sin dudas importantísima para la carrera de un artista, representar a la Argentina y estar presente en esta exposición internacional. Un gran reconocimiento e incluso consagratorio en el caso de artistas más jóvenes”, destacó Agote.

Para la elección, el jurado conformado tendrá en cuenta el concepto curatorial y los contenidos, la museografía de la propuesta, la forma en que se adapte al espacio del Pabellón argentino, la factibilidad de su financiamiento y los aspectos logísticos.

El listado completo del jurado

Está integrado por Paula Vázquez, por la DiCul; Valeria González, secretaria de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación; Teresa Anchorena, presidente de la Comisión Nacional de Monumentos; Virginia Agote, secretaria de Cultura de San Juan; Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes; Matilde Marín por la Academia Nacional de Bellas Artes; Analía Solomonoff, por el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” de Santa Fe; la artista Mariana Tellería, y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Usandivaras. Cada jurado tendrá un voto y en caso de empate, Vázquez tendrá la última palabra.