Comscore

TURISMO INTERNO

Agencias de viajes ofrecen paquetes en la provincia desde $2.300

Con la apertura del turismo interno, las empresas locales se prepararon para proponerles interesantes promociones a los sanjuaninos. Financiación y descuentos, entre otros beneficios.

Desde el pasado 1 de julio, el Gobierno habilitó el turismo interno gracias al buen estatus sanitario que mantiene la provincia, para reactivar una de las actividades más golpeadas por la pandemia. En este contexto, las agencias locales ofrecen paquetes turísticos para realizar viajes durante el día o para pernoctar. sanjuan8.com consultó a algunas de las empresas especializadas, quienes ofrecen paquetes desde $2.300 por persona.

Las agencias se prepararon con estrictos protocolos y algunos sanjuaninos ya se aventuraron a viajar el fin de semana pasado, con la posibilidad de ir a los departamentos alejados o a los que están más cerca del Gran San Juan. En vísperas del finde largo, las consultas crecen, proporcionando una alternativa a hospedajes en lugares que ya tienen una reserva de 100%, como es el caso de Barreal.

A continuación, te mostramos algunos de los precios de los paquetes turísticos:

Por el día

-Ischigualasto: con salida en combi o auto, de acuerdo a la cantidad de personas. Incluye comida y guías en el camino. No incluye la entrada al Parque (valor general $300). El costo de este paquete es de $2.900 (por persona).

-Barreal: con transporte, visita al Complejo Astronómico El leoncito y a la Pampa El Leoncito. No incluye comida. El valor es de $2.500 (por persona).

-Iglesia: con transporte. Visita al Dique Cuesta del Viento y a la Finca El Martillo. El valor es de $2.500 (por persona).

-Zonda y Ullum: traslado, desayuno en casa de té, bicicleteada, ruta Interlagos, visita a bodgas en Sierras Azules. El valor es de $2.300 (por persona).

Otra de las alternativas en los departamentos del oeste es desayuno criollo en una cabaña, almuerzo, trekking y andar en moto, por $3.000. En el caso de querer pernoctar, el valor asciende a $4.000 por persona.

Con Pernocte

-Valle Fértil: 3 días y 2 noches. Recorrido y hospedaje en Villa San Agustín. Trekking en Astica. Cena en restaurante. Cabalgata en circuito de Piedras Pintadas. Ischigualasto (incluye entrada). El valor es de $7.950 (por persona).

-Jáchal: 2 días y 1 noche. Traslado. Visita al Viejo Molino de García, dsayuno, almuerzo en restaurante, circuito en la Plaza e Iglesia. Trekking en la Ciénaga, en la hostería abandonada y en la Costa de Huaco, entre otras excursiones. El valor es de $7.400 (por persona).

-Barreal: 2 días y 1 noche. Traslado, visita al Cerro Alcázar, desayuno n casa de té, visita a la Pampa El Leoncito. Observación nocturna, cabalgata, recorridas en bicicleta. Además del recorrido en Tamberías y el Casco Histórico. Incluye almuerzo. El valor es de $7.500 (por persona).

En todos los casos, las agencias ofrecen facilidades de pagos con tarjetas y en cuotas, además de promociones especiales por grupos familiares.