San Juan
Miércoles 14 de Febrero de 2018

Afirmaron que los hermanos en estado de abandono seguirán al cuidado de su padre

La secretaria de Niñez y Adolescencia explicó que se trata de continuar con el vínculo familiarcon el objetivo de no criminalizar a la pobreza. Desde el lunes trabajan diferentes profesionales para tratar a todos los integrantes.

Durante la mañana del miércoles una comitiva dependiente del ministerio de Desarrollo Humano y Social partió hacia la localidad de La Majadita en 9 de Julio para conocer la realidad de los niños adolescente que se encuentran en estado de abandono y en el cual uno pequeña tuvo que ser hospitalizada. Las autoridades afirmaron ante sanjuan8tv que los chicos por ahora seguirán al resguardo de su padre.


"No queremos criminalizar la pobreza" dijo Cristina Casívar, secretaria de Niñez. En cuanto a la situación actual destacó que trabajan junto con el ministerio de Salud Pública para asistirlos y recalcó que la niña aún se encuentra internada pero fuera de peligro y esperan que en las próximas horas le den el alta.


Por ahora será fundamental el trabajo que realicen los profesionales para determinar el grado de discapacidad de algunos integrantes y así comenzar un tratamiento específico.


Leé también: Así reflejaron los medios nacionales el caso de los hermanitos desnutridos en 9 de Julio


El caso se conoció durante la jornada del martes cuando una pequeña fue encontrada en total estado de abandono con algunas infecciones en su cabeza producidas por la pediculosis y tuvo que ser internada, además se informó que el resto de los hermanos tenía problemas de alimentación.


Escuchá la entrevista:
Embed

El intendente habló sobre la familia


Este miércoles el jefe comunal Gustavo Núñez junto al personal del Ministerio de Desarrollo Humano visitó el hogar de la familia Olmedo Molina y aseguró que los chicos no se encuentran en estado de desnutrición y que si bien viven en situación de precariedad, no se encuentran los chicos en estado de abandono. Vecinos afirmaron que la nena con la infección en el cuero cabelludo fue atendida en el centro sanitario del departamento para luego trasladarla al hospital Rawson y así obtener para una mejor atención.


Respecto a la situación de vulnerabilidad de la familia, dijo que el área Social del Municipio está trabajando sobre el tema habitacional en conjunto con la provincia, ya que el papa de los chicos – José -, es un trabajador rural que realiza labores de lunes a sábado para brindarle lo que pueda a sus hijos. Él insistió que no les quitasen a los chicos.


La situación es compleja en lo que respecta a la vivienda ya que el terreno donde habitan pertenece a la familia materna del mismo y deben regularizar la situación para poder construir una casa.


Además, cabe aclarar que los chicos permanecen en la casa con sus padres y desde el Municipio trabajan para darle la solución más inmediata.


Comentarios