"
San Juan 8 > San Juan

Aedes Aegypti: la Brigada de Control de Vectores recorrerá todas las casas de Valle Fértil

Desde el municipio se comprometieron a visitar todas las viviendas del departamento que más criaderos de Aedes Aegypti presentó en los últimos meses.

///Marcela V. Silva

Luego de que se conociera que el mosquito del Dengue, Aedes Aegypti, se encuentra presenta en el gran San Juan y sobre todo en el departamento de Valle Fértil informaron desde Salud Pública que luego de la firma de un convenio con la municipalidad, de la comuna más afectada, comenzaron a visitar casa por casa. Para esto crearon una Brigada de Control de Vectores que recorrerá todas las viviendas del departamento, no solo para informar sobre la importancia de tratar controlar los criaderos, sino también para hacer una inspección focal y advertir sobre cacharros o lo que consideren que sirve para que el Aedes se crié y se siga reproduciendo.

"El municipio pondrá personal, la movilidad y un espacio físico donde realizar la denuncia" dijo a sanjuan8.com Liliana Salvá, jefa del Programa Provincial de Control de Vectores. La profesional además expresó que los vecinos que tengan neumáticos viejos o elementos que acumulen agua deberán dejarlos en la puerta de su casa para que el camión recolector de basura lo traslade hasta un lugar especialmente indicado para esto.

Te puede interesar...

En la actualidad en el Gran San Juan como en Capital, Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas hay presencia del Aedes, por lo que desde el programa provincial recomiendan que todos los vecinos de la provincia tengan la misma conducta que los pobladores de Valle Fértil. "Mientras más mosquitos haya, más posibilidades de que exista dengue" comunicó Salvá.

¿Cómo evitar que el mosquito del Dengue se siga reproduciendo?

Hay que evitar los recipientes que acumulen agua estén al aire libre y en cuanto a las piletas hay que taparlas cuando no se usen o cubrirlas con tela mosquitera.