Comscore

SAN JUAN

Advirtieron sobre sanciones a quienes tiren escombros en la vía pública

La medida incluye además el vertido de residuos de poda y jardín. Esta disposición apunta a disminuir la cantidad de residuos que genera la población y colaborar con la optimización de los servicios municipales.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en consonancia con todos los Municipios de la provincia, dispuso nuevas medidas en materia de residuos.

Considerando que los Municipios se encuentran trabajando con personal reducido, y abocados a la recolección de residuos domiciliarios, es que se solicita a la población, la reducción de los residuos domiciliarios y prohíbe bajo sanción a particulares, la disposición en la vía pública de escombros y verde (poda y jardín).

Además, se solicita a la comunidad, que ante el vertido de escombros o restos verdes en la vía pública, realice la denuncia en su Municipio. Denuncie en su Municipio ante estas irregularidades.

Recomendaciones para residuos domiciliarios

En cuanto a los residuos domiciliarios, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Subsecretaría de Residuos Sólidos Urbanos, recomienda a la comunidad sanjuanina:

Colocá tus residuos domiciliarios en bolsas, debidamente cerradas.

Depositá los residuos domiciliaros húmedos en el cesto, unos minutos antes de su recolección.

Reservá por unos días en tu domicilio, los residuos secos, como latas, cartón, tetrabreack, plástico, cartón. Mantené estos residuos de forma limpia, seca y vacía.